La fecha límite de retorno de Bitcoin del Mt. Gox 150.000: Esto es lo que necesitas saber

El plazo final para presentar un plan de rehabilitación para reembolsar a los acreedores de Mt. Gox cae el 15 de octubre. Esto es lo que necesitas saber.

El 15 de octubre se acerca, y es la fecha límite para presentar un plan de rehabilitación para reembolsar a los acreedores de Mt. Gox. Con ellos reclamando más de 150.000 bitcoins, que es alrededor del 15% del valor total adeudado a los acreedores, la comunidad especula sobre el impacto potencial del mercado.

El 15 de octubre: Lo que necesitas saber

El caso del Monte Gox ha estado ocurriendo durante años, y se puede decir que es uno de los mayores, si no el mayor obstáculo para un intercambio de cripto-moneda.

En un documento publicado el 30 de junio, el Tribunal de Distrito de Tokio emitió una orden para ampliar el plazo de presentación del plan de rehabilitación para reembolsar a los acreedores por sus pérdidas hasta el 15 de octubre. En otras palabras, si la corte no retrasa este plazo de nuevo, el 15 de octubre, tendremos más claridad sobre cómo y cuándo los acreedores comenzarán a recibir el BTC que perdieron durante el ataque.

Hasta ahora, más de 1.000 acreedores han reclamado más de 150.000 bitcoins, lo que representa alrededor del 15% del BTC perdido durante el ataque.

Cosas a considerar

En un reciente hilo de Twitter, el conocido defensor de la criptodivisión y el inversor Sr. Whale habló del posible impacto en el mercado si se devolvieran 150.000 monedas de bits a los acreedores el 15 de octubre.

CEO de KuCoin: Hemos encontrado sospechosos del hackeo con pruebas sustanciales
El intercambio de KuCoin es pirateado: 150 millones de dólares en Bitcoin y Ethereum robados
KuCoin’s CEO: Los 150 millones de dólares son „pequeños“ para KuCoin, el seguro cubrirá

Como punto esencial de claridad, señaló que „… este plazo se ha retrasado numerosas veces“, pero, aún así, es „importante considerar el impacto catastrófico que podría tener en los mercados“.

El usuario aclara que Mt. Gox solía ser la mayor bolsa BTC en ese entonces, y era responsable de más del 70% de las transacciones de Bitcoin en sus picos. En el momento del ataque, un bitcoin valía aproximadamente unos 400 dólares, mientras que en la actualidad se negocia por encima de los 10.000 dólares, lo que representa un aumento de más del 2400%.

„Asumo que una vez devueltos, muchos comenzarán a obtener beneficios sobre el retorno de la inversión a partir de 2014“. – Concluyó.

De hecho, esto es algo que hay que considerar. Sin embargo, también vale la pena señalar que es muy poco probable que algún acreedor reciba algún bitcoin. La fecha límite es para la presentación de un plan de rehabilitación.

150.000 bitcoins valen actualmente más de 1.600 millones de dólares. Lo más probable es que el proceso de rehabilitación lleve algún tiempo y que se extienda en el tiempo. Y aún así, es importante tener en cuenta que, de hecho, es probable que muchos de los acreedores quieran obtener beneficios.