La actividad en las bolsas de futuros regulados de Bitcoin nunca ha sido mayor

El interés abierto en el mercado de futuros de Bitcoin de CME ha alcanzado otro máximo histórico, lo que indica un creciente interés de los inversores institucionales.

El interés abierto de los futuros de CME Bitcoin Trader está actualmente en 830 millones de dólares, otro máximo histórico.
Por primera vez en la historia, una bolsa de futuros regulada está ahora entre las 5 primeras bolsas de futuros por interés abierto.
Dado que Bakkt también está alcanzando mayores niveles que nunca, podría indicar que los inversores institucionales están cada vez más interesados en Bitcoin.

El interés abierto en los mercados de derivados regulados de Bitcoin ha aumentado más allá de los máximos históricos, ya que los actores institucionales continúan interesándose por el joven activo.

Según los datos de Skew analytics, el Bitcoin de la Bolsa Mercantil de Chicago

Los futuros tienen aproximadamente 830 millones de dólares en contratos pendientes. Actualmente, sólo OKEx y BitMEX tienen un interés más abierto en sus plataformas de derivados, lo que hace que el interés abierto de CME sea el tercero más grande en el mercado de derivados de Bitcoin.

Típicamente, las bolsas no reguladas como BitMEX, OKEx, Binance, y otras atraen más comercio de futuros que los lugares regulados como CME o Bakkt. Los contratos de futuros permiten a los comerciantes comprar o vender un activo determinado a un precio predeterminado en algún momento del futuro. Los futuros de Bitcoin permiten a los inversores especular con el precio de BTC sin comprar realmente Bitcoin.

Y el año 2020 ha sido testigo del rápido aumento de lugares regulados para el comercio de futuros de Bitcoin, con CME en particular creciendo para igualar los volúmenes de sus contrapartes no reguladas.

Los 830 millones de dólares, por ejemplo, son los últimos de una serie de máximos históricos que comenzaron el 27 de julio, cuando el interés abierto en CME subió a 725 millones de dólares. Esto rompió el anterior máximo de todos los tiempos de 530 millones de dólares que se estableció sólo dos meses antes el 14 de mayo. Desde febrero, el promedio de volumen de comercio diario en las bolsas de CME ha llegado a alrededor de 335 millones de dólares.

Bakkt, otro lugar de comercio regulado, ve un volumen significativamente menor que CME, pero también ha experimentado un aumento de crecimiento en 2020. El interés total abierto en la plataforma ha aumentado casi ocho veces desde mediados de julio, pasando de 3,7 millones de dólares a 27 millones. Durante el mes pasado, el volumen diario promedio de Bakkt es apenas inferior a 50 millones de dólares; en comparación, el volumen diario promedio durante su vida útil ha sido de aproximadamente 12,5 millones de dólares.

El volumen de futuros de Bitcoin se eleva a 40.000 millones de dólares, el más alto desde el crash de marzo

La reciente subida de precios de Bitcoin ha ido acompañada de un volumen explosivo en sus mercados de derivados. De acuerdo con los datos de Skew analytics, el interés abierto agregado a través de los mercados de futuros de Bitcoin…

El aumento de la actividad en los centros de derivados regulados de Bitcoin se produce en un momento en el que el interés institucional en Bitcoin nunca ha sido mayor.

El gestor de fondos de cobertura, Paul Tudor Jones, por ejemplo, puso de relieve a Bitcoin en mayo cuando escribió en una carta a los inversores que espera que Bitcoin juegue un papel clave en lo que él llama „la gran inflación monetaria“. (Cabe destacar que Jones es largo Bitcoin a través de productos derivados como futuros, por lo que es posible que utilice CME para las participaciones).

  • BTC
  • +2.40% $11378.31
  • 24H7D1M1YMax
  • Jul 29Jul 30Jul 31Ago 1Ago 2Ago 3Ago 4Ago 51100011200114001160011800
  • Precio BTC

Es más, a finales de julio, los reguladores estadounidenses dieron luz verde a los bancos para que custodiaran los activos criptográficos en una medida que fue vista como un legitimador de una industria en desacuerdo con el sector financiero tradicional.

Y con el precio de Bitcoin subiendo una vez más, pronto podríamos ver a más actores institucionales dirigiendo su atención a este activo digital en rápido crecimiento.